Adopte un comportamiento ecológicamente responsable comprando un dispositivo restaurado de Certideal.

Si le dicen que el mercado de reacondicionado puede mejorar el estado de nuestro planeta, ¿nos cree?

Esto es verdad!   Haga algo por el planeta: compre un dispositivo restaurado   Adopte un comportamiento ecológicamente responsable comprando un dispositivo restaurado de Certideal.   Para empezar, queríamos darte una cifra aterradora: 1 millón de toneladas. Este es el peso de los residuos electrónicos generados en un año solo en Francia. Imagina, entonces, la vuelta al mundo. Probablemente haya visto en televisión estos grandes vertederos abiertos de productos que son difíciles de reciclar. Por lo tanto, es hora de reaccionar antes de que sea demasiado tarde, consumiendo de manera diferente.

¿Por qué el mercado de reacondicionado es ecológico?

El mercado de reacondicionado está en auge. Estimado en 50 mil millones de dólares en 2018, en Francia, un tercio de los consumidores tendrían un dispositivo restaurado en casa. Y de estos, el 45% está interesado o ya tiene un teléfono inteligente reacondicionado.
De hecho, aunque el mercado de reacondicionado incluye todas las referencias electrónicas, son los dispositivos portátiles los que lo impulsan. Hay que decir que el atractivo de la nueva tecnología a veces es difícil de combatir (la prueba es con la cola antes de la Apple Store con cada nuevo lanzamiento de iPhone).
Sin embargo, también nos anima a consumir más y separarnos más rápidamente de los modelos que tienen problemas para ser reciclados. Según un informe de la ONU (disponible aquí), se generaron 44.7 megatoneladas en 2016 (4500 Torre Eiffel). Cuando sabemos que solo el 20% son reciclables, tenemos algo que temer.
Como resultado, en lugar de tirar la cámara, venderla a otros está demostrando ser una solución efectiva a largo plazo.

Compre su teléfono inteligente reacondicionado en Certideal: un gesto económico y ecológico

Por otro lado, frente a la aparición de este mercado, algunos actores se han precipitado en la brecha al proponer ofertas más o menos honestas. De hecho, dado que la frontera entre la oportunidad y el reacondicionado es un poco borrosa, algunos vendedores no han dudado en ofrecer teléfonos usados, pero han publicado reacondicionados.
Esto es para evitar que los consumidores terminen con un teléfono inteligente reacondicionado falso en el que nacen sitios como Certideal. El objetivo: ser un intermediario entre vendedores y compradores para promover un intercambio de dispositivos en las reglas. Esto pasa por un control exhaustivo y un precio bajado.
Por lo tanto, al comprar en Certideal, un consumidor puede luchar contra la obsolescencia planificada y las emisiones de CO² mientras aprovecha descuentos muy interesantes (a veces hasta -70% en dispositivos en condiciones nuevas) .
Definitivamente, ha llegado el momento de revisar por completo nuestra forma de producir y consumir al desacelerar el ritmo infernal que mata lentamente a nuestro hermoso planeta. Como Certideal, Be Green, Buy Blue. Así que deja de comprar nuevos y dale la oportunidad a los teléfonos inteligentes que todavía tienen muchos años de vida por delante.
Para obtener más información sobre nuestra política de responsabilidad ecológica.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *